4/29/2006

Espada de Gedeon IV

Es dificil conducir a toda hostia por londres para alguien que no está acostumbrado a su tráfico, e ir pensando en mil y una cosas distintas, no ayuda precisamente a esquivar coches. Tan solo tengo unos minutos para recoger al crio, luego, si la gente del chino es la mitad de eficiente de lo que demostraron en Madrid, el colegio se llenará de gente, y entonces no tendré nada que hacer. Me jode un montón tener que hacer el trabajo yo solito, pero es lo que toca. Me dijeron que era un trabajo rutinario, que era muy facilito. -Unas fotos, y listo. No es muy complicado- dijeron.. así que por si acaso, me traje la Star. Siempre que dicen que algo no es complicado, se acaba liando parda, y esto no parece que vaya a ser una excepc.. Mierda, otro puto autobus que se empeña en ir por su carril, joder, o dejo de divagar, y me centro en conducir, o me acabo tragando un arbol. Vuelvo a meter segunda, acelero, oigo el quejido del motor, y meto tercera. Es todo lo rápido que puedo ir sin llamar en exceso la atención de la policía, aunque ahora mismo, parece que están más ocupados con lo del chino.. Todavía voy a deberle un favor..



El colegio está a las afueras de Londres. Uno de esos internados para niños superdotados, una carcel para niños con talento. Una antigua mansión victoriana, con las máximas medidas de seguridad, pero eso sí, completamente discretas. Y es que el estilo Europeo se nota, no como esos yankis, con todas las cámaras bien a la vista..


Piso el freno a fondo, hasta que noto los violentos golpes del pedal, por el ABS, y me llevo la mano al cinto, hasta sentir el frio tacto de la Star, justo donde debería estar.


Mi enlace en el colegio está avisado, y debería estar sacando al niño por la puerta dentro de un par de minutos. Es un internado, así que no puedo esperar a la hora de salida sin más, ni llevarmelo por las buenas. Necesitabamos un enlace dentro del colegio, alguien que trabajase alli, y estuviera dispuesto a entregarnos al crio, y de eso, se ocupó la Fundación. Yo solo tenía que preparar la cobertura para la extracción, vigilar al chino y a sus compinches, sacar fotos, y si podia pillarle con algún trapicheo de poca monta, denunciarlo a las autoridades, para ponerlo un poco nervioso y que el grupo operativo pudiera hacer precisamente lo que yo estoy haciendo ahora. Sacar al niño de Londres. No es mi trabajo hacer esto.. No tengo la cobertura necesaria.Para una operación de este tipo, necesitaría al menos dos compañeros cubriendo la zona con armas automáticas, de forma discreta, por si los hombres del chino hacen acto de presencia, pero soy así de idiota.


Reviso una vez más el montón de planos que he estado haciendo durante esta semana, y preparo mentalmente un par de rutas de escape, miro por el retrovisor y todo está despejado, justo delante de mí, nuestro hombre está sacando al crio. Vuelvo a mirar por el retrovisor, y veo un monovolumen que se acerca. La jodimos, los hombres del chino. Suelto el embrague y el Rover sale hacia la puerta del colegio, me subo a la acera, y abro la puerta del copiloto. -Up, now!! grito mientras el hombre empuja al crio dentro del coche, y se sienta junto a él. Vuelvo a soltar el embrague, y voy subiendo marchas mientras acelero hasta el límiteque me permite el sentido común. Ese límite que me hace conducir como un cafre, pero que no me distingue del resto de cafres con prisa que pueblan todas las grandes ciudades, no quiero llamar la atención.


Lástima que los hombres del chino no opinen lo mismo.

4/28/2006

Espada de Gedeon III

Está claro que me há mirado un tuerto..no puedo dejar de pensar en la torpeza de antes al volante, la torpeza que me ha obligado a dejar el coche a cuatro manzanas del punto de encuentro. Cuatro puñeteras manzanas q se me está haciendo eterno recorrer, mientras los bobbys dan vueltas e intento parecer sereno y conmocionado a la vez. No creo que les hiciera mucha gracia encontrarme la Star en el cinto, no parece el típico humor ingles, y mejor no hablamos si me llevan a comisaria y revisan la tarjeta de la Nikon, pero coño.. quien se iba a imaginar que al puto chino le diera por morirse en medio del parque, justo cuando yo le estaba sacando las fotos.. uff.. cuatro manzanas.. ¿por qué no habré aparcado más cerca?..


----------------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto arranco el motor del Rover, empiezo a ver las cosas con más calma.. Al fin y al cabo, con el chino muerto, se producirá un pequeño vacío de poder. Tal vez me esté excediendo y sobrevalorando, pero si yo no tengo ni puta idea de quien se lo ha cargado, tal vez ellos tampoco lo sepan, por lo que en el peor de los casos, estaríamos en tablas.. Sin riesgo no hay gloria, pienso mientras aprieto a fondo el acelerador del Rover, una vez que he considerado que me he alejado a una distancia prudencial del lugar del asesinato. Es hora de ir a por el niño.


Espada de Gedeón II

Dicen que el valor de un hombre se mide por el de sus adversarios.. Bien, yo prefiero pensar que el valor de un hombre se mide por el de aquellas personas que lo quieren. Eso me hace parecer un hombre realmente valeroso, ya que las pocas personas que me han querido, han sido a todas luces personas excepcionales.. De ese tipo de mujeres que solo aparecen cada muchísimo tiempo, esas que te aportan de todo en la vida, y que son capaces de enseñarte todos los días cosas nuevas, ese tipo de mujeres con una mirada que expre... ¡¡Joder con la puta vieja!!, ¿Quien coño le ha enseñado a conducir así? Mientras intento recuperar el control de mi Rover, recuerdo que estoy en Inglaterra y que esa vieja con cara de imbecil iba por su carril, vaya torpeza... ¿en que coño estaría yo pensando?

Generalmente los sustos, no vienen solos, y esa pequeña distracción al volante, en pleno centro de Londres, ha llamado la atención de todos los peatones de los alrededores.. Es lo que pasa cuando pones un coche a 80 mph por el casco urbano, y encima te confundes de carril... joder, el chirrido de las ruedas se ha oido hasta en Glasgow, y con mi puta suerte, tambien mi objetivo lo ha escuchado, y se han quedado todos mirando hacia aquí con cara de lelos.. Se acabó eso de sacar las fotos inadvertido y con discreccion, tendremos que usar un plan B...


En cuanto se me ocurra un plan B..

Espada de Gedeon

Terminó de secarse la cabeza con la toalla, y la tiró al suelo. Ya tenía puestos los vaqueros y estiró la mano hasta la funda de su Star P30 que colgaba en una percha.. Se preguntó qué clase de trabajo es aquél en el que dejan llevar un arma a un hombre que acaba de pasarse una hora llorando en la ducha. Llorando de miedo, de rabia, de pena y de impotencia. Demasiados sentimientos a la vez. La cabeza le daba vueltas demasiado rápido, era incapaz de concentrarse ni tan siquiera un par de segundos en un pensamiento, antes de que otro se colara en su cabeza..

Suspiró profundamente, sacó la Star de su vieja funda, y la amartilló. Comprobó que había bala en la recámara, y por unos instantes, la sostuvo en su mano, dubitativo.. Sopesó el arma, y volvió a mirar la bala de la recámara... Algún día, esa puta manía suya de llevar una bala lista, le jugaría una mala pasada, era cuestión de tiempo, pero no pensaba dejar de hacerlo.

Salió del baño, se puso la primera camiseta que encontró encima de una silla y que no parecía tener manchas demasiado evidentes, apuró el café que se había dejado olvidado en la cocina, mientras revisaba el equipo de fotografía que tenía en su mochila Lowepro. Se aseguró de que su querida Nikon tenía la batería cargada, y de que llevaba el 400 mm. Se puso la mochila al hombro, y salió de casa.

4/20/2006

Los hijos de Anphelion



Bueno, pues el miercoles, por fín, pude librar una batallita con mis queridos Hijos de Anphelion, Marines espaciales del caos.

Jugué contra arlequines, a mil puntitos, y como no tuve apenas tiempo al final para hacer la lista, y me dolía demasiado la cabeza como para pensar, acabé metiendo un Land Raider.. si, ya sé que es excesivo para 1000 puntos, pero bueno, era lo único un pelín tocho. Mi general no llega a los 90 puntos, incluso con las marcas y demás.

La verdad es que nos lo pasamos muuuuy bien, sobre todo cuando el profanador atrapó a un pobre arlequín con sus pinzas, y se lo comió. jo jo jo...




4/01/2006

PhotoFriday: Metallic


Gehry´s work for Bilbao.... And my personal interpretation for PhotoFriday.