5/21/2006

Espada de Gedeon VI

...

...

...

- Joder... ¿por qué no cogerá el puto telefono?

Tiro el movil al asiento del copiloto, ahora libre, y de muy mala leche me concentro en la conducción. Nada de pasar desapercibido, que les jodan, tengo prisa.

...Se me está yendo de las manos..


.

5/13/2006

Espada de Gedeon V

La música de los Rollings inunda el viejo estudio, resonando entre los caballetes.

No queda nadie ahora en la penumbra del estudio. Tan solo los esbozos de los alumnos de la última clase del día, los acordes del piano de los Stones, y una silueta de mujer, que carboncillo en mano, y con la mirada perdida, garabatéa una lámina.


... Angie, angie, when will those clouds all disappear?


La silueta en el estudio, que permanece sentada ante un caballete, da un respingo al oir los primeros acordes de esa canción. Le trae demasiados recuerdos.. los paseos nocturnos por las solitarias calles, las conversaciones hasta las tantas de la madrugada, su voz, su mirada perdida... y sus caricias.Le recuerda demasiado a él... pero el iPod está lejos, y no le apetece levantarse a cambiar de canción.


Sin darse cuenta apenas, parte por la mitad el carboncillo que sostenía, y sigue dibujando.



....All the dreams we held so close seemed to all go up in smoke ....


Apenas unos trazos despues, suena el movil, lo mira con indiferencia, y la sorpresa aparece en su rostro.


Es él..

.

5/03/2006

Crónica de mi viaje a Mariendburg

Tras hacer los preparativos pertinentes a mi partida, me puse en camino hacia Mariendburg, a la recepción a la que ........ me había invitado, supongo que será otra de esas interminables orgías políticas en las que solo se hace ostentación de poder, pero esta vez hay un asunto que me preocupa, lo suficiente al menos como para hacerme salir de esta mi bienamada tierra. Aunque mucho me aflige la marcha, más me afligen los temas que en esa reunión se tratarán. A pesar del amargo sabor de boca que me causa, siempre llevaré conmigo mi Rumanía querida.


Primera noche:


El viaje transcurre sin incidentes. Mientras intento distraer mis cavilaciones con el bello paisaje nocturno, no cesa en mí una extraña sensación de intranquilidad, que vá creciendo a medida que los húmedos bosques rumanos ceden protagonismo a los grupos de coníferas germanas, si tan solo pudiera adelantarme....


Segunda noche:


La noche transcurre tranquila según nos acercamos a Mariendburg, pero mi alma está intranquila, tendré...


Mis pensamientos se han visto interrumpidos por unos zíngaros que pedían ayuda al borde del camino, he dado orden a mi aparecido de que se ocupe de todo. No es extraño ver zíngaros por esta zona ocupándose de sórdidos asuntos, y si no fuera por el tamaño del grupo, por el servicio que los de su condición me han prestado más de una vez, y porque ni el lugar ni las circunstancias son las apropiadas, me habría divertido con ellos. Por ahora he de centrarme en el asunto que hasta aqui me trae.


Tercera noche:


Mi descanso es cada vez mas dificil, a pesar de llevar mi tierra en mi pecho, esta infame tierra germana turba mis sueños.


De nuevo he sido importunado, esta vez por un solitario caminante de las sombras que había perdido su montura.

Es un curioso cainita que se dirige a Mariendburg, y el mencionar este hecho fue sin duda lo que le salvó... Tal vez más adelante pueda serme útil, por ahora tendré que conformarme con su animal.


Cuarta noche:


He llegado al final de mi viaje, la recepción será esta noche, y la prudencia me inclina a no escribir más por el momento, no hasta saber más.


Las cosas se han precipitado, he asistido a la más infame declaración de guerra.. Quieren Rumanía, y la quieren por las armas.. la cuestión ahora es: ¿como salvar lo que tanto amo? No sé en quien puedo confiar, todo el mundo busca su propio bien, y así como en ocasiones la necesidad fuerza extrañas alianzas, mucho me temo que no será este el caso. Son fuertes y están unidos, mientras nosotros cada día somos menos y más distantes nuestras posturas.. Ellos están aquí, los siento.. tal vez ellos nos dén la ventaja q necesitamos, aunque no debo poner demasiadas ilusiones en ello, son independientes por naturaleza..